Banco de la Nación subirá comisiones por consultas, retiros y más operaciones en ventanillas y agentes a estos clientes a partir de julio
El Banco de la Nación informa que subirá el costo de comisiones por consultas y retiros en ventanillas y agentes BN a nivel nacional. Conoce para quiénes aplica.
- Reniec entregará DNI sin fecha de caducidad a adultos mayores que cumplan con este único requisito en 2025: ¿cómo acceder?
- La buena noticia para los peruanos que laboran en el sector público respecto al próximo feriado largo este 2025

El Banco de la Nación anunció que sus usuarios pagarán comisiones para realizar consultas y retiros de cuentas de ahorros en las ventanillas de sus agencias y agentes BN a nivel nacional. Por este motivo, es importante que los trabajadores del sector público y afiliados conozcan los cambios.
Cabe recordar que, en algunos servicios, los usuarios podrán realizar operaciones libres de comisiones. Sin embargo, el número de intentos se ha reducido. Además, el Banco de la Nación indica que a un grupo de clientes no les aplicarán las modificaciones. A continuación, te contamos más detalles sobre el nuevo tarifario.

PUEDES VER: Crédito de S/50.000 para compra de deudas: Banco de la Nación ofrece préstamo a estos trabajadores en Perú
¿A partir de cuando cambiará el tarifario de los servicios del Banco de la Nación?
El Banco de la Nación cobrará comisiones para realizar consultas y retiros en las ventanillas de sus agencias y agentes BN a partir del viernes 4 de julio de 2025. El cobro se realizará en las siguientes tres cuentas de ahorros: Sector Público-Trabajador Activo, UOB Persona Natural y UOB Persona Jurídica.
"Para nosotros es muy importante mantenerte informado de manera clara y oportuna sobre las condiciones de los productos que tienes contratados. Por tal motivo, te remitimos la presente comunicación para informar que las comisiones por consultas y retiros de cuentas de ahorros en nuestras ventanillas de agencias y agentes BN, a partir del 4 de julio de 2025, serán modificadas", se puede leer en el comunicado brindado por la entidad.
¿Cuál será el nuevo tarifario del Banco de la Nación para este 2025?
Retiro en ventanilla
La nueva tarifa para el retiro de dinero en ventanilla será de S/2. Esta medida aplica para las cuentas de ahorros (Sector Público-Trabajador Activo, UOB Persona Natural y UOB Persona Jurídica). Sin embargo, esta última contará con una operación libre de comisión al mes.
Consulta de saldos en ventanilla
Los usuarios con alguna de las tres cuentas de ahorro pagarán una comisión de S/1 por la consulta de saldos en ventanilla (agencias y oficinas especiales. En ningún caso se presenta operaciones libres de pago.
Consulta de movimientos en ventanilla
La consulta de movimientos también cobrará una comisión de S/1 y carece de operaciones libres de pago.
Retiro en Agente BN
El retiro de dinero en los agentes BN costará S/1 para las cuentas de ahorro Sector Público-Trabajador Activo y S/1,5 para UOB Persona Natural. Asimismo, solamente en el primer caso contarán con dos operaciones libres de comisiones al mes.
Consulta de saldos en Agente BN
Los usuarios que sean Sector Público-Trabajador Activo y UOB Persona Natural deberán pagar S/0,5.
¿Cuál es el tarifario actual de los servicios del Banco de la Nación?
Ventanilla (agencias y oficinas especiales)
Servicio | Comisión | Operaciones libres |
Retiro | S/0,5 | 2 |
Consulta de saldos | S/0,3 | Ninguna |
Consulta de movimientos | S/0,5 | 1 |
Agentes BN
Servicio | Comisión | Operaciones libres |
Retiro | - | Todas |
Consulta de saldos | - | Todas |
¿Qué usuarios no se verán afectados por el aumento de comisiones del Banco de la Nación?
El Banco de la Nación resalta que estas modificaciones no son aplicables a las cuentas de pensionistas ni a los beneficiarios de programas sociales. A su vez, los cajeros automáticos ofrecen la posibilidad de realizar hasta cinco retiros mensuales sin ningún cargo adicional. Cabe recordar que los usuarios pueden realizar consultas a través de la línea gratuita 0800 10700 o mediante los teléfonos 01-440-5305 y 01-442-4470."Es importante especificar que estas modificaciones no aplican para cuentas de pensionistas ni beneficiarios de programas sociales", señalaron.
Banco de la Nación: conoce lo que puedes hacer para dar de baja tu servicio si no estás de acuerdo
En caso estés inconforme con el incremento de estas tarifas, el Banco de la Nación señala que "tienes el derecho de dar por terminada la relación contractual que mantienes con nosotros conforme a lo pactado en tu contrato, dentro del plazo de 45 días calendarios desde la recepción de la presente comunicación".
Para dudas o consultas puedes comunicarte a la línea gratuita en los números 0800 10700 o los teléfonos 01-440-5305 - 01-442-4470. Puedes revisar el nuevo tarifario completo haciendo CLIC AQUÍ.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.