Economía

Perú busca posicionarse como principal destino turístico en estos importantes países de Sudamérica, incluyendo Estados Unidos, España y más

La campaña destacará las principales regiones turísticas del país, como Cusco y Arequipa, utilizando plataformas digitales y una pantalla en Miami para captar la atención de viajeros internacionales.

PromPerú lanza campaña publicitaria junto a Latam Airlines para posicionar a Perú como un destino turístico en mercados de América y Europa. Foto: composición LR/Andina
PromPerú lanza campaña publicitaria junto a Latam Airlines para posicionar a Perú como un destino turístico en mercados de América y Europa. Foto: composición LR/Andina

PromPerú anunció que lanzará una campaña publicitaria que tiene como objetivo posicionar a Perú como un destino turístico en el mercado exterior. Con el apoyo de Latam Airlines, se busca aumentar la visibilidad del país y atraer turistas a sus principales regiones turísticas. La estrategia se enfoca en plataformas digitales y acciones innovadoras para llegar a una audiencia amplia y diversificada, destacando la riqueza cultural y natural de Perú.

En ese sentido, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú, impulsa esta campaña como parte de su plan estratégico para fortalecer el posicionamiento de Perú en el ámbito internacional. A través de esta iniciativa, se espera generar un mayor interés por visitar el país y fomentar la economía interna asociada a la llegada de turistas al interior de Perú.

Alianza estratégica entre PromPerú y Latam Airlines para posicionar a Perú como centro turístico

PromPerú y Latam Airlines han establecido una alianza para posicionar a Perú como un destino turístico en mercados clave. A través de esta colaboración, se busca aprovechar la amplia conectividad de Latam para aumentar los impactos publicitarios y fortalecer la visibilidad de Perú. La campaña, que se desarrollará en plataformas digitales como Google, Meta, YouTube y TikTok, tiene como objetivo promover las principales regiones turísticas del país, como Arequipa, Cusco y Lima.

La iniciativa también incluirá innovadoras acciones publicitarias, como una pantalla digital ubicada en una embarcación en la bahía de Miami, específicamente dirigida al mercado estadounidense. Este esfuerzo es parte de un plan más amplio que busca fortalecer la posición de Perú como un destino turístico para los viajeros internacionales, utilizando la conectividad de Latam y las plataformas digitales para llegar a una audiencia global.

¿A qué países está dirigida la campaña de posicionamiento de Perú como principal destino turístico?

La campaña de promoción de Perú está dirigida a diversos países de América y Europa. Los mercados principales a las siguientes naciones:

  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • España
  • Estados Unidos
  • México.

Estos países fueron seleccionados por su alta demanda de turismo hacia Perú y su conectividad con Latam Airlines; por otro lado, cabe señalar que la campaña se llevará a cabo entre abril y junio de 2025.

Turistas en Perú: ¿de qué países provienen principalmente?

Perú recibe turistas principalmente de los siguientes países:

  • Chile
  • Estados Unidos
  • Ecuador

Otros países destacados que también contribuyen al flujo de turistas hacia Perú son Brasil, Colombia, España y México. En 2024, más de 2 millones de turistas internacionales llegaron a Perú desde estos mercados, representando una gran parte de los visitantes al país. A su vez, este flujo de turistas relieva la importancia de los mercados estratégicos para la industria turística peruana.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.