Usuarios reportan caída de Yape y BCP en Semana Santa: clientes no pueden acceder al app ni hacer transferencias
Durante la tarde del feriado de 17 de abril, Jueves Santo, varios usuarios de Yape y de la banca móvil de BCP registraron problemas para usar los aplicativos con normalidad.
- ¿Abren los bancos de Lima en Semana Santa? Horarios y cuáles trabajan por feriado del Jueves y Viernes Santo
- Si trabajo en Semana Santa, ¿cuánto debo recibir de pago por el Jueves 17 y Viernes 18 de abril?

Durante la tarde del jueves 17 de abril, cientos de usuarios de Yape y de la banca móvil del Banco de Crédito del Perú (BCP) presentaron dificultades para acceder a ambas aplicaciones, lo que afectó sus actividades del día y la posibilidad de hacer transferencias con normalidad.
A través de las redes sociales, muchos clientes han comentado su malestar a raíz de la caída de ambas apps móviles. En particular, resaltan que los problemas técnicos se dan durante el feriado por Semana Santa, en el que la mayoría de las personas se encuentra de viaje o realiza compras, por lo que este fácil método de pago es imprescindible.

PUEDES VER: ¿No te aprobaron el crédito en Yape?: así puedes solucionarlo paso a paso y lograr tu financiamiento en 2025
¿Qué ocurrió con Yape durante el feriado de hoy jueves 17 de abril?
A partir de las 3 de la tarde del jueves 17 de abril, Yape presentó dificultades para acceder a la aplicación móvil. En consecuencia, muchas personas no podían realizar yapeos a otros usuarios, revisar el saldo actual y, en el peor de los casos, ni siquiera podían acceder a su propia cuenta.
¿La app del BCP también se cayó?
En paralelo con Yape, la banca móvil del BCP experimentó inconvenientes, ya que mostraba un mensaje de error que indica “Ocurrió un problema”. Por este motivo, miles de usuarios han reportado en redes sociales que enfrentan dificultades para acceder a sus cuentas y llevar a cabo transacciones a través de la plataforma, así como los diferentes servicios que ofrece esta app.
Usuarios de Yape y BCP expresan su incomodidad por caída de aplicaciones
En la tarde del jueves 17 de abril, miles de usuarios de Yape y BCP publicaron su malestar debido a los problemas técnicos que experimentan las aplicaciones móviles. El principal motivo de incomodidad se debe a que la mayoría necesita con urgencia realizar el pago de diferentes bienes o servicios. Por ejemplo, en redes sociales como X (Twitter) o Facebook, los internautas reflejaron sus molestias.

Usuarios de Facebook expresaron su malestar por caída de Yape y BCP. Foto: Facebook
Como se puede observar, muchas personas se encuentran disfrutando del feriado que representa el Jueves Santo (17 de abril). Sin embargo, la caída de Yape y BCP afectó a quienes estaban a punto de pagar un servicio o realizar una compra en particular. Por ejemplo, muchos usuarios se hallaban almorzando en restaurantes durante el descanso obligatorio.

Usuarios de X (Twitter) expresaron su malestar por caída de Yape y BCP. Foto: X (Twitter)
¿Qué han comunicado Yape y BCP a raíz de la caída de sus aplicaciones?
Hasta el momento de esta publicación, las cuentas oficiales de Yape no se han pronunciado a raíz de los problemas que experimenta. En cambio, la página del BCP en X ha respondido algunos tweets de usuarios que expresan su inconformidad por las dificultades en la aplicación. Así, el Banco de Crédito del Perú indicó sufren de "inconvenientes aleatorios con nuestros canales digitales".

Respuesta de la cuenta en X de BCP a usuarios. Foto: X (Twitter)
Por otro lado, las apps móviles seguramente funcionarán con regularidad durante la tarde del jueves 17, tal como ha ocurrido en otras ocasiones similares.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.