Shirley Arica responde tras ser vinculada a caso de clonación de tarjetas: "Colaboraré con las autoridades"
La modelo fue acusada por una mujer que denunció la compra de pasajes a Punta Cana con una tarjeta clonada. Sin embargo, en un reciente comunicado, Shirley Arica aseguró que se pondrá a disposición de la justicia.
- Darinka Ramírez confiesa que encontró un depósito de S/15.000 de Jefferson Farfán a Xiomy Kanashiro: "Le conté a su mamá"
- Isabel Preysler quedó en shock tras conocer el fallecimiento de Mario Vargas Llosa, asegura programa español

Shirley Arica fue acusada por presuntamente estar involucrada en un caso de clonación de tarjeta de crédito. Sofía García, la denunciante, aseguró que el 26 de marzo recibió una notificación bancaria alertando sobre una compra no autorizada por un monto de $1004.73, correspondiente a pasajes aéreos a nombre de la modelo y su familia.
La compra fue realizada a través de la aerolínea LATAM y consistía en boletos para un viaje de Lima a Punta Cana, programado para el 28 de marzo. Ante la gravedad de la denuncia, Shirley Arica, emitió un comunicado en sus redes sociales negando cualquier implicancia y dejando en claro que colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos.
Shirley Arica lanza comunicado tras ser vinculada a caso de clonación de tarjetas
En su comunicado oficial, Shirley Arica, conocida como la ‘Chica realidad’, lamentó que una tercera persona se haya visto afectada por esta situación. La modelo aclaró que la información sobre su supuesta participación en una compra con tarjeta clonada ha sido difundida por diversos medios de comunicación, pero aseguró que no tiene relación con dicho acto.
“Como es de conocimiento público, está circulando por diferentes medios de comunicación información sobre mi participación en una compra de pasajes aéreos a través de una tarjeta de crédito de una tercera persona, que lamentablemente ha sido afectada”, señaló la influencer.

Shirley Arica afirmó que se cometerá a las autoridades. Foto: Instagram/shirleyarica27
Además, Shirley Arica deslindó responsabilidades y negó rotundamente su participación en la compra de los pasajes. Además, reafirmó su disposición de colaborar con cualquier investigación que se lleve a cabo: “En ese sentido, quiero deslindar públicamente mi participación en dicha compra y que, de ser el caso, colaboraré con las autoridades competentes”, sentenció.
Sofía García explicó que tras recibir la alerta de su banco sobre el consumo no autorizado, alrededor de las 6:00 p.m. del mismo día también recibió un correo de la aerolínea LATAM. El mensaje estaba dirigido a “Shirley” y contenía las tarjetas de embarque actualizadas. Al revisar el contenido, la denunciante comprobó que los boletos de avión estaban a nombre de Shirley Arica, su hija y su madre.