Desde HOY 7 de diciembre no se emiten pasaportes en el aeropuerto Jorge Chávez: esto dice Migraciones
Se recomienda a los ciudadanos planificar sus trámites y consultar horarios en otras sedes para evitar contratiempos durante este periodo de suspensión.
La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que suspenderá temporalmente la emisión de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde las 13:00 horas del sábado 7 de diciembre hasta las 13:00 horas del lunes 9 de diciembre. Esta medida responde a la necesidad de modernizar el sistema de expedición de documentos, asegurando un servicio más eficiente en el futuro.
Durante este periodo, Migraciones pide a los ciudadanos a planificar con anticipación sus trámites para evitar inconvenientes, especialmente aquellos que requieran un pasaporte de urgencia. Se recomienda verificar horarios y condiciones de atención en otras sedes habilitadas.
Ciudadanos no podrán emitir pasaportes en aeropuerto Jorge Chávez hasta el 9 de diciembre. Foto: Andina
¿Por qué migración no emitirán pasaportes en aeropuerto Jorge Chávez?
Según lo indicó Migraciones, la restricción de emisión de pasaportes se debe a una actualización tecnológica que busca optimizar los procesos, para cumplir con estándares internacionales de calidad y seguridad. Aunque la medida puede generar incomodidades temporales, las autoridades aseguran que este esfuerzo es necesario para garantizar un servicio más ágil y confiable en el mediano y largo plazo.
Con esta suspensión, Migraciones reafirma su compromiso con la mejora continua de sus servicios. La implementación de tecnología avanzada busca no solo optimizar la experiencia del usuario, sino también fortalecer la confianza en los procesos administrativos del país.
La modernización del sistema de expedición de pasaportes marca un avance hacia la digitalización de servicios, permitiendo atender las necesidades de los ciudadanos y adaptarse a las exigencias del futuro.
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¿Cómo sacar cita en Migraciones para emitir pasaportes?
Migraciones recuerda a los ciudadanos que el trámite para obtener un pasaporte debe iniciarse con tiempo y seguir los siguientes requisitos:
- Realizar el pago de S/ 120.90 en Págalo.pe o el Banco de la Nación
- Agendar una cita en línea
- Presentarse con DNI vigente y recibo de pago el día programado.
Para casos urgentes, existe la opción de tramitar un pasaporte de emergencia sin cita previa.