China presenta el barco de carga más grande y ecológico del mundo: podrá transportar hasta 9.200 autos eléctricos
Con 219 metros de largo, el BYD Shenzhen es el buque de transporte más grande jamás construido. Funciona con gas natural licuado y baterías BYD, reduciendo emisiones y liderando el transporte sostenible hacia Europa.
El gigante automotriz chino BYD ha lanzado oficialmente el BYD Shenzhen, el barco de carga más grande del mundo, diseñado para transportar hasta 9.200 coches eléctricos en cada viaje. Con 219 metros de longitud y 37,7 metros de ancho, este buque supera en capacidad y eficiencia a sus predecesores, como el BYD Hefei, que tiene espacio para 7.000 vehículos.
El BYD Shenzhen destaca por su tamaño y su compromiso con la sostenibilidad. Este buque utiliza un sistema de doble combustible, lo que le permite operar con gas natural licuado (GNL) en lugar de combustibles tradicionales, con lo que reduce considerablemente su impacto ambiental. Además, es el primer barco de la flota en incorporar baterías de almacenamiento de energía, fabricadas por la propia BYD, para maniobras más eficientes y limpias en los puertos.
El barco de transporte más grande del mundo: liderará la exportación de coches eléctricos a Europa
La estrategia de BYD de desarrollar su propia flota de buques RoRo (roll-on/roll-off) es clave para garantizar una logística eficiente en su ambiciosa expansión hacia mercados internacionales. En 2024, BYD exportó 417.204 vehículos electrificados, lo que representa un crecimiento del 71,9% con respecto a 2023. Estos vehículos representan el 10% de la producción total de la empresa, que vendió 4,25 millones de unidades en todo el mundo.
El BYD Shenzhen se une a otros tres buques de la flota de BYD, como el Explorer No. 1 y el Hefei, que ya transportan coches eléctricos a destinos como España, Alemania y Brasil. Con planes de contar con ocho buques RoRo para 2026, BYD asegura una capacidad logística que refuerza su competitividad frente a marcas globales como Tesla.
BYD Shenzhen: el barco de carga más ecológico jamás construido
BYD Shenzhen usa GNL como combustible, mientras que sus baterías de almacenamiento reducen las emisiones de carbono y optimizan el consumo energético. Además, la implementación de estas tecnologías permite a BYD operar en puertos de forma más silenciosa y eficiente, lo que refuerza su compromiso por una logística marítima más limpia.
Con estas medidas, el BYD Shenzhen no solo transporta vehículos eléctricos, sino que también representa un modelo de logística sostenible en la industria automotriz global, consolidando a BYD como un líder en eficiencia energética y tecnología ecológica.