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Dollarcity llega a México: reconocida cadena de tiendas se alista para la apertura de nuevas sucursales en 2026

La llegada de Dollarcity a México representará una fuerte competencia para marcas como Oxxo, Bodega Aurrera y otros supermercados.

La llegada de Dollarcity se dará en medio de problemas comerciales de México con Estados Unidos. Foto: difusión
La llegada de Dollarcity se dará en medio de problemas comerciales de México con Estados Unidos. Foto: difusión

Las tiendas de venta al por menor han ganado una gran popularidad en todo México, como lo demuestran el éxito de Oxxo y Bodega Aurrera. Sin embargo, algunas personas podrían empezar a alejarse de estas marcas debido a la llegada de Dollarcity, una importante cadena de supermercados que abrirá nuevas sucursales en el país.

A pesar de la amplia base de clientes de Oxxo y Bodega Aurrera, muchos podrían optar por cambiarse a la competencia. Se ha confirmado que en 2026, la cadena Dollarcity abrirá sus puertas en México, con planes iniciales de realizar una considerable inversión en la apertura de nuevas tiendas en diversas regiones del país.

La reconocida y famosa tienda Dollarcity que tendrá sucursales en México

Dollarcity es una cadena de tiendas de descuento originaria de El Salvador, con presencia en varios países de América Latina. Se distingue por ofrecer una gran variedad de productos para el hogar, cuidado personal y más, a precios sumamente económicos. Por ello, las nuevas sucursales en México representan una fuerte competencia para marcas como Oxxo, Bodega Aurrera y otros supermercados.

El modelo comercial de Dollarcity se centra en ofrecer productos a precios altamente competitivos, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes desean ahorrar. Aunque su nombre hace referencia a precios de un dólar, en realidad manejan una variedad de precios, siempre asegurando la accesibilidad.

¿Qué más se sabe de la llegada de Dollarcity a México?

La entrada de Dollarcity a México será en colaboración con la empresa canadiense Dollarama. Se tiene previsto que las primeras tiendas piloto abran en 2026, aunque aún no se ha revelado en qué ciudades o regiones se localizarán.

A pesar de que la llegada de Dollarcity coincide con un periodo de incertidumbre económica debido a los recientes problemas comerciales con Estados Unidos, y se estima que la cadena podría enfrentar pérdidas de entre 10 y 20 millones de dólares en su primer año fiscal en México, la empresa asegura que esta inversión es estratégica para acceder a uno de los mercados minoristas más prometedores de América Latina.

Los retos de Dollarcity en México

Dollarcity se enfrentará a competidores establecidos en el mercado mexicano, como Waldo’s y Tiendas 3B, esta última ya cotizando en la bolsa de valores. Estos jugadores están bien posicionados en el sector de los descuentos y cuentan con una amplia base de clientes. Sin embargo, la entrada de Dollarcity podría cambiar el panorama competitivo en el país.

Este desafío ocurre en un contexto económico complicado, donde se prevé una desaceleración significativa de la economía mexicana debido a las tensiones derivadas de la guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump. Esta situación podría afectar de manera considerable el consumo interno, lo que representaría un obstáculo adicional para las nuevas empresas que buscan establecerse en el mercado mexicano.