Estados Unidos

Starbucks en Estados Unidos: la cadena de cafeterías anuncia radical cambio para sus clientes desde el 27 de enero

Starbucks implementará cambios significativos en su política y código de conducta desde el 27 de enero en Estados Unidos, afectando la experiencia de los clientes en sus cafeterías.

Starbucks anuncia nuevo reglamento y código de conducta en sus tiendas | Foto: Starbucks
Starbucks anuncia nuevo reglamento y código de conducta en sus tiendas | Foto: Starbucks

Starbucks se ha caracterizado por ser un espacio inclusivo y acogedor, en Estados Unidos, ya que diversos clientes considera a la cadena de cafetería una experiencia única e incluso encuentran un lugar para relajarse, trabajar o reunirse. Este enfoque ha sido parte integral de su identidad, estableciendo un modelo de hospitalidad y comunidad en sus locales alrededor del mundo. Sin embargo, desde el 27 de enero se vienen sorpresivos cambios en la política y código de conducta de la millonaria empresa.

Los clientes tendrán que adaptarse al nuevo reglamento de Starbucks para no pasar un mal rato mientras toman café. “Hay una sensación compartida de que nos hemos alejado de nuestro núcleo”, dijo Niccol en septiembre. “Estamos comprometidos a mejorar la experiencia en la tienda, asegurándonos de que nuestros espacios reflejen las imágenes, los olores y los sonidos que definen a Starbucks”, adelantó el director ejecutivo Brian Niccol.

Starbucks en Estados Unidos | Foto: RPP

Starbucks en Estados Unidos | Foto: RPP

¿Cuál es el radical cambio que hará Starbucks desde el 27 de enero en Estados Unidos?

Starbucks anunció la eliminación de una política que permitía a cualquier persona permanecer en sus cafeterías o usar los baños sin realizar ninguna compra. Las nuevas reglas son parte de un esfuerzo mayor para mejorar la experiencia en las cafeterías de Starbucks, fortalecer las relaciones con los trabajadores e impulsar las ventas en baja. Años atrás podías consumir un café y hablar durante horas con amigos e incluso no tomar nada y trabajar en la laptop como si fuera una casa. Sin embargo, desde el 27 esos inolvidables días serán recuerdos.

Asimismo, la limitación del acceso a los baños se produce en un momento en que muchas ciudades estadounidenses carecen de un acceso público adecuado a ellos. Por este motivo, empresas privadas como Starbucks, McDonald's y otras cadenas también modificarán su reglamento. Parece mentira, pero en su mejor momento la apertura de los baños y las cafeterías al público en general ayudó a Starbucks a posicionarse como el espacio perfecto entre el trabajo y el hogar para atraer clientes potenciales. Sin embargo, esa política ha creado desafíos tanto para los empleados como para los clientes.

¿Cuáles son los otros cambios que hará Starbucks desde el 27 de enero en todas sus tiendas de Estados Unidos?

El Código de Conducta de Starbucks prohíbe el consumo de alcohol comprado fuera de sus cafeterías en América del Norte, mientras que fumar y vapear también están prohibidos. La cadena de café también espera acabar con el acoso, la discriminación y la inseguridad. Justamente, Starbucks cerró 16 tiendas en todo la nación debido a preocupaciones de seguridad, incluidas amenazas al personal y el uso de drogas en 2022. 

Finalmente, el agua gratuita también se entregará únicamente a los clientes y se autorizó a los baristas de Starbucks que las personas que no sigan con las nuevas reglas deben ser retiradas o que llamen a la policía si es necesario, según Wall Street Journal. Sin duda, ya no será lo mismo tomar café en Starbucks por los nuevos cambios que se avecinan.