BCP y Plin presentan fallas antes del feriado por el Día del Trabajo: usuarios no pueden hacer transferencias
Problemas técnicos en la Banca Móvil de BCP y la aplicación Plin han afectado a usuarios en Perú, impidiendo realizar transferencias y consultar saldos, entre otros. La interrupción ha generado malestar entre los usuarios.
- Adultos mayores de 65 años podrán cobrar el aumento del beneficio económico que se entrega en Perú, con esta única condición
- BCP elimina requisito clave para retiro de dinero en más de 2000 cajeros: conoce monto máximo permitido al que podrás acceder en Perú

Usuarios de la Banca Móvil de BCP y el aplicativo Plin han reportado una serie de fallas técnicas que han afectado su capacidad para realizar transferencias de dinero. Estos problemas se presentaron justo antes del feriado del Día del Trabajo, un periodo clave en el que muchas personas dependen de estas aplicaciones para llevar a cabo pagos y operaciones bancarias de forma rápida y eficiente.
Las dificultades incluyen no solo la imposibilidad de realizar transacciones, sino también la dificultad para acceder a las cuentas y consultar saldos. Ante esta situación, los usuarios esperan que las entidades responsables tomen medidas para solucionar los inconvenientes a la mayor brevedad posible, garantizando la estabilidad y el funcionamiento de las plataformas para evitar futuros problemas.

PUEDES VER: ¿Sabías que puedes pagar tus impuestos a Sunat por Yape o Plin en 2025? Estos son los pasos que debes seguir
Banca Móvil BCP: usuarios reportan caída del sistema
La plataforma de banca móvil del BCP experimentó problemas técnicos hoy, 30 de abril, mostrando un mensaje de error que indicaba 'Ocurrió un problema'. Esta falla ha afectado a miles de usuarios, quienes no pueden acceder a sus cuentas ni realizar transacciones.
Además, los servicios adicionales que ofrece la aplicación del BCP también se han visto interrumpidos, lo que ha generado una gran incomodidad entre los clientes, especialmente en un contexto donde la mayoría depende de estos servicios para realizar operaciones bancarias de forma ágil. Los afectados esperan que el BCP brinde una solución rápida y efectiva ante esta situación.

Usuarios reportan caída de la banca móvil BCP, hoy 30 de abril 2025. Foto: BCP
Quejas de algunos usuarios por caída de app BCP

Usuarios del BCP expresan su malestar por fallas en aplicativo móvil. Foto: X
Usuarios reportan caída de Plin a un día del feriado por el Día del Trabajador
A partir de la noche del miércoles 30 de abril, la aplicación Plin comenzó a presentar fallas técnicas que impidieron a los usuarios acceder a sus cuentas y realizar operaciones. La interrupción afectó tanto la capacidad para realizar transferencias como la consulta de saldos, generando inconvenientes en un servicio utilizado por miles de personas para gestionar pagos.
La caída de la plataforma también complicó la posibilidad de utilizar otros servicios vinculados a la app, lo que resultó en una creciente incomodidad de los usuarios en Perú. Esta situación sucede a vísperas del Día del Trabajo, lo que dificulta que la población pueda realizar transacciones a través de Plin.

Usuarios reportan caída del aplicativo Plin, Este 30 de abril de 2025. Foto: Plin
Reclamos de usuarios ante caída de Plin

Usuarios de Plin expresan su malestar por fallas en aplicativo. Foto: X
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.