Gamarra se una al boom del e-commerce
El nuevo sitio se lanzará en fase de prueba el Día de la Madre y abrirá nuevas puertas a los clientes y emprendedores en un contexto donde la mayoría de peruanos compra online una vez al mes.
En los últimos cinco años se ha triplicado la cantidad de compradores online en Perú, Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 75% de peruanos compran por internet al menos una vez al mes. Mercado Libre, principal sitio e-commerce en América Latina, informó que el ticket promedio fue de S/240 en 2024.
Asimismo, el Observatorio del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) proyectó que el mercado e-commerce en el país alcance los US$10.900 millones en ventas para el 2028, consolidándose como una de las economías emergentes más destacadas en este sector.
En ese sentido, no sorprende que la Asociación de Empresarios Gamarra Perú anunciara el lanzamiento de su plataforma web para la compra y venta de productos por mayor y menor. También contará con mapa interactivo para ayudar a los compradores a ubicarse en lo que puede ser un laberinto de galerías.
“Facilitará a los empresarios y a las micro y pequeñas empresas (mypes) de todas las regiones ponerse en contacto con los proveedores”, comentó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios Gamarra Perú, a La República.
El servicio será completamente gratuito y se pondrá en marcha blanca (fase de prueba) el Día de la Madre.
PUEDES VER: En estas categorías los peruanos gastarán comprando durante el verano de 2025: no solo es el bloqueador
Sinfín de oportunidades
Al respecto, Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre, dijo a este diario que la apuesta de Gamarra le abrirá un sinfín de oportunidades a todos los negocios, puesto que captarán un segmento que valora la comodidad de comprar desde cualquier lugar. Además, las categorías de Moda y Belleza están dentro del top 5 de más demandadas en la industria del e-commerce.
“Los picos más altos para el e-commerce son la campaña navideña y el Día de la Madre. En estas fechas, los peruanos suelen gastar S/300 aproximadamente”, detalló Gianotti.
El mundo digital, también le abre las puertas a Gamarra a eventos de e-commerce, como los Cyber Wow, fechas que Gianotti describe como puertas porque un negocio puede llegar a duplicar e incluso triplicar sus ventas en comparación con días regulares.
Ofertas para la campaña escolar
Saldaña compartió que actualmente están en campaña de liquidación de verano. con prendas desde los S/10 y outfits desde los S/30. Asimismo, informó que a partir de febrero iniciará la campaña escolar con prendas desde los S/ 6 y conjuntos desde S/18.
Top 5 de productos más vendidos en Perú
Durante 2024, los productos más demandados en Mercado Libre fueron: el cargador portátil Xiaomi Redmi Power Bank 18W 20000 mAh, los audífonos inalámbricos Xiaomi Redmi Buds 4 Active, la Creatina Monohidratada Kevin Levrone 500g, el transformador de TV a uno con acceso a aplicaciones Onn UHD Streaming Device, y el asistente inteligente Amazon Echo Dot 5th Gen. Los envíos se realizan en menos de 24 horas para Lima y 48 para provincias.