Datos Estados Unidos

Seguro Social 2025: estas son las personas que deben verificar su identidad de manera presencial, según SSA

La Administración del Seguro Social en EE.UU. estableció nuevas reglas para verificar la identidad de ciertos usuarios. Descubre quiénes deben acudir a una oficina.

El Seguro Social contó que existen miles de casos de posible fraude vía telefónica. Foto: Los Angeles Times
El Seguro Social contó que existen miles de casos de posible fraude vía telefónica. Foto: Los Angeles Times

El Seguro Social incorporará medidas más estrictas para proteger la información de millones de ciudadanos en Estados Unidos. Mediante su cuenta en X, el seguro comunicó que los asegurados que manejan el servicio telefónico y están identificados por el sistema antifraude se verán obligados a verificar su identidad en las oficinas locales.

No obstante, otras personas que requerirán asistir de forma presencial son quienes cambiaron la información relacionada con el depósito directo de forma virtual o presencial. De esta forma, ellos pasarán por un control que monitorea los posibles intentos de fraude.

VIDEO MÁS VISTO

Cámara captura la reacción de un gato durante el sismo en California: su desconcierto se vuelve viral

¿Qué declararon las autoridades del Seguro Social?

Mediante un comunicado, Lee Dudek, comisionado del Seguro Social, mencionó que las solicitudes de Medicare, Discapacidad y SSI evitarán la verificación de identidad de forma presencial. Esto debido a que hay oportunidades en el proceso de decisión para verificar una identidad.

Por su parte, la Administración del Seguro Social contó que aproximadamente se realizan 4.5 millones de solicitudes mediante un teléfono en todo el año. No obstante, de esa cifra, alrededor de 70.000 casos son consideradas "marcadas", es decir, identificadas como posibles casos de fraude, errores o problemas.

¿En qué casos debe verificar su identidad en las oficinas locales del Seguro Social?

Los nuevos requisitos para verificar la identidad presencialmente aplican en estos distintos escenarios. La primera opción sucede cuando se solicita beneficio de jubilación, beneficios de sobrevivientes o de auxiliares, sea cónyuge o hijo.

En una segunda situación, las ofician del Seguro Social te esperarán cuando decidas cambiar alguna información del depósito directo ante algún beneficio posible. Por último, quienes reciben pagos a través de cheques en papel también podrían verse obligados a presentarse en una oficina si desean actualizar su dirección postal.