Sociedad

Corte de luz en La Libertad el 13 y 14 de febrero, según Hidrandina: estos son los distritos afectados y horarios

Se realizará la suspensión temporal del servicio en varios lugares de La Libertad por trabajos de mantenimiento en la infraestructura.

Autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar sus precauciones ante el corte de luz en varias zonas de La Libertad. Foto: composición LR/Andina
Autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar sus precauciones ante el corte de luz en varias zonas de La Libertad. Foto: composición LR/Andina

La empresa Hidrandina anunció un corte de luz programado para los días jueves 13 y viernes 14 de febrero de 2025 en el distrito de El Porvenir, ubicado en la región La Libertad. Esta interrupción del servicio eléctrico ocurre debido a trabajos de mantenimiento en la red de distribución.

Ante este anuncio, es importante que los ciudadanos verifiquen si su zona se encuentra dentro de las afectadas y tomen las precauciones necesarias para evitar inconvenientes. A continuación, detallamos las fechas, horarios y sectores que experimentarán el corte de energía.

Fechas en que se experimentarán cortes de luz y zonas afectadas

Distrito: El Porvenir

Motivo: Mantenimiento programado en la red de distribución eléctrica

Jueves 13 de febrero de 2025
Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Zonas afectadas:

  • Av. Sánchez Carrión: 13, 14, 15, 16, 17, 18
  • Ca. Los Ángeles: 9, 10, 11
  • Ca. Hipólito Unanue: 11, 12
  • Ca. Lorenzo Farfán: 1

Viernes 14 de febrero de 2025
Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Zonas afectadas:

  • Sector Santa Sofía - Pesqueda

Los ciudadanos que residan en estas zonas deben tomar precauciones y planificar sus actividades con anticipación para evitar contratiempos.

¿Cómo saber si habrá corte de luz en mi zona?

Para verificar si su zona será afectada por cortes de energía programados, los usuarios pueden acceder a la página web oficial de Hidrandina, donde se publican los comunicados sobre interrupciones del servicio. Además, la empresa difunde información actualizada a través de sus redes sociales y medios de comunicación locales.

En caso de dudas, también se puede contactar con Hidrandina a través de su línea de atención al cliente.

¿Dónde reportar emergencias por corte de luz?

Si el servicio eléctrico no se restablece en el horario programado o si se presenta una falla adicional, los vecinos pueden reportar emergencias a través de los siguientes medios:

  • Llamadas a la línea de atención de Hidrandina.
  • Acceso a la página web de la empresa y uso de su plataforma de reportes.
  • Contacto con Hidrandina a través de sus redes sociales oficiales.

Se recomienda a los usuarios tener a la mano linternas, baterías y dispositivos cargados para minimizar inconvenientes durante el corte de energía.

¿Cómo me comunico con Hidrandina?

Los usuarios del servicio pueden realizar cualquier solicitud relacionada a través de diversos canales de atención. Estos incluyen la central telefónica 0801-71001, la aplicación móvil gratuita "App Distriluz", el correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe, y el Facebook Messenger, que también está disponible con el mencionado Chatbot​.