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China desafía a Europa con el "Aida Huacheng", un crucero para más de 5.000 pasajeros y construido en tiempo récord

China avanza en la industria de cruceros, con la construcción del Aida Huacheng, un buque de última generación que busca impulsar la inversión en el mercado de cruceros en el gigante asiático y competir con los astilleros europeos.

El "Aida Huacheng" se une a la flota china, que crece rápidamente para capturar el mercado global de cruceros. Contiene 2.144 camarotes y un sistema ecológico de depuración de gases. Foto: Adora Cruises
El "Aida Huacheng" se une a la flota china, que crece rápidamente para capturar el mercado global de cruceros. Contiene 2.144 camarotes y un sistema ecológico de depuración de gases. Foto: Adora Cruises

China ha dado un paso importante en la industria de cruceros, con lo que se consilida como un competidor de peso frente a los tradicionales astilleros europeos. La construcción del "Aida Huacheng", el segundo gran crucero de fabricación nacional, se completó en tiempo récord, según anunció la empresa Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding. Con una capacidad para 5.232 pasajeros, el buque se suma a la creciente flota de cruceros de fabricación china, que busca captar una mayor cuota del mercado de cruceros en China y a nivel global.

El "Aida Huacheng" cuenta con 2.144 camarotes, 16 cubiertas y tecnología de vanguardia, así como un avanzado sistema de depuración de gases que contribuye a una navegación más ecológica.

Con 341 metros de eslora, un peso de 141.900 toneladas y 2.144 camarotes, el buque tiene la capacidad de transportar hasta 5.232 pasajeros. Foto: Xinhua

Con 341 metros de eslora, un peso de 141.900 toneladas y 2.144 camarotes, el buque tiene la capacidad de transportar hasta 5.232 pasajeros. Foto: Xinhua

China revoluciona la industria de cruceros con Adora Flora City

Tras el éxito del Adora Magic City, China avanzó con la construcción de su segundo gran crucero, el Adora Flora City. Este nuevo buque, con 341 metros de eslora y un peso de 141.900 toneladas, se ha desarrollado en un tiempo récord de nueve meses, dos menos que su predecesor.

El Adora Flora City se diferencia del Adora Magic City en su tamaño y capacidad, el cual ofrece 19 cabinas adicionales y ampliaciones en áreas públicas y espacios de ocio, con un aumento de 735 metros cuadrados en interiores y 1.913 metros cuadrados en áreas al aire libre. Está previsto que el buque sea sometido a pruebas de flotación en abril de este año y que entre en operación en 2027, con rutas hacia el sudeste asiático, uno de los mercados emergentes más prometedores.

Se espera que la industria de cruceros en China genere más de 500.000 millones de yuanes (aproximadamente 68.210 millones de dólares). Foto: @ShanghaiEye/X

Se espera que la industria de cruceros en China genere más de 500.000 millones de yuanes (aproximadamente 68.210 millones de dólares). Foto: @ShanghaiEye/X

El ambicioso plan de China para liderar los cruceros internacionales

La rápida expansión de la industria de cruceros en China refleja la búsqueda del gigante asiático por consolidarse como un actor clave en el sector. Según datos de la Aduana de Shanghái, el Adora Magic City transportó 600.000 pasajeros en su primer año de operación, lo que representa el 40% del mercado de cruceros internacionales en China en 2024.

China busca generar 500.000 millones de yuanes (alrededor de 68.210 millones de dólares) en producción económica para 2035, lo que lo posicionaría como un líder en la fabricación de cruceros. La incorporación de tecnologías avanzadas, como la soldadura híbrida por láser y grandes secciones ensambladas, ha permitido a los astilleros chinos competir con los principales fabricantes de Italia, Francia y Alemania, reduciendo los tiempos de producción y elevando los estándares de calidad.