Nueva línea de cafeteras promueve el consumo del café peruano
Los amantes de esta bebida ya pueden convertirse en expertos baristas en casa con la nueva línea de cafeteras que llega a las tiendas nacional.

El café peruano, reconocido internacionalmente por su calidad, ya tiene un nuevo aliado para seguir promoviendo su consumo a nivel nacional y esta es la reconocida marca de electrodomésticos Imaco, que acaba de lanzar su nueva línea de cafeteras para que cualquier persona amante de este preciado producto pueda vivir la experiencia de ser un barista en su propia casa y sacarle todo el potencial al café.
José Mujica, gerente general de Imaco, destacó que el café se ha consolidado en el mercado internacional por su buen sabor y textura. Sin embargo, este producto va mucho más allá de su esencia pues la caficultura ha servido como fuente de ingresos para que familias puedan salir de la pobreza y ser una alternativa para enfrentar el narcotráfico.
“Decidimos lanzar esta línea cuando nos dimos cuenta que, si bien hay público gusta del café, tiene una disyuntiva con los equipos básicos de casa que no les permite prepararse algo más elaborado. Por eso Imaco está presentando nuevas opciones donde se pueda tener un café gourmet en la comodidad de la casa y a un precio súper accesible, una línea de cafeteras que por más que tú nunca hayas hecho café, te vuelves un maestro cafetero”, destaca Mujica.
El ejecutivo manifiesta que aprovecharán las celebraciones por el Día de la Madre para consolidarse en las ventas del mercado, sin embargo, será el inicio para presentar sus productos en las ferias cafetaleras a nivel nacional. “Lo que nosotros esperamos es que con esta línea podamos crecer en la categoría de cafeteras entre 10 y 15 % en el Perú”. Con esto, la marca sigue reafirmando su compromiso de lanzar productos innovadores a precios accesibles y con propósito en un mercado en constante evolución. Para este 2025 las expectativas de crecimiento van con la innovación y la mejora de sus productos existentes. “Lo que nosotros estamos viendo es que el mercado debería estar creciendo entre tres, 5 % y nosotros estamos esperando crecer al doble de eso, entre ocho y 10%. Parte de este crecimiento viene por esta línea de cafeteras que estamos lanzando y también por otras sorpresas que van a venir a lo largo del año que no podemos todavía adelantar”, remarcó el gerente.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.