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Sociedad

Nueva ruta del Corredor Azul se alista para llegar al límite de SMP con el Callao

Concesionarios esperan trasladar a los usuarios que se quedaron desatendidos tras la salida del Corredor Amarillo. También buscan llegar a más zonas altas del Rímac.

Corredor Azul prepara una nueva ruta alimentadora.
Corredor Azul prepara una nueva ruta alimentadora.

Quieren llegar a más puntos de la ciudad. El vocero de los concesionarios del Corredor Azul, Luis Morán, informó a La República que tienen nuevas rutas alimentadoras que se encuentran a la espera para entrar en operación; sobre todo hacia las zonas altas del Rímac y el límite de San Martín de Porres (SMP) y el Callao, ya que existe demanda de pasajeros.

“Hoy tenemos seis servicios: cuatro troncales y dos alimentadores. Lo que buscamos ahora es sumar más alimentadores; principalmente, hacia el límite de SMP y el Callao”, precisó el empresario.

Según Morán, el recorrido de uno de los nuevos servicios alimentadores sería transversal a la ruta troncal, ya que los buses saldrían del Centro Cívico de Lima y circularían por las avenidas Perú y Tomás Valle hasta la zona de Canta Callao.

Precisó que ya se están evaluando la demanda y los tramos, aunque eso depende de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Esto sería importante debido a que esas avenidas y sectores de SMP y el Callao se quedaron desatendidos desde que dejó de funcionar el Corredor Amarillo el 24 de abril del 2023.

Corredor Amarillo dejó de operar en el 2023.

Corredor Amarillo dejó de operar en el 2023.

En tanto, Morán agregó que con otra ruta alimentadora esperan llegar a los sectores altos del Rímac, como Flor de Amancaes. “Este año esperamos contar con 40 buses adicionales a los 140 que ya están circulando”, explica Morán.

Actualmente, los 140 buses del Corredor Azul trasladan a 75.000 pasajeros diarios, entre el Rímac y Miraflores-Barranco; pese a competir con los autos colectivos que circulan por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa que forman parte de su ruta troncal.