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Celebración de emprendimiento y solidaridad: Impulsared, de Repsol, realizó su primera Feria Navideña

Impulsared, el programa que nace de la mano de Repsol enfocado en promover el desarrollo económico y la creación de empresas sostenibles en el norte de Lima, celebró su primera Feria Navideña el 21 de diciembre.

Evento para los emprendedores y mostro sus logros en el 2024. Fuente: Difusión
Evento para los emprendedores y mostro sus logros en el 2024. Fuente: Difusión

El evento reunió a cientos de personas en el MAC de Ventanilla, promoviendo la economía local y el emprendimiento.
La feria contó con la participación de nueve negocios que nacieron con el respaldo de Impulsared, cada uno con una propuesta única y sostenible. Este esfuerzo se alineó con la misión del programa de fomentar el desarrollo socioeconómico en las comunidades al norte de Lima.

Además, con el respaldo de la Municipalidad de Ventanilla, la feria presentó una variedad de productos en rubros como pastelería, textiles, confecciones, artesanías y lácteos, entre otros, a precios accesibles, beneficiando tanto a los emprendedores como al público. Los negocios participantes provenían de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Aucallama y Chancay, reflejando el alcance del programa.

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Durante el evento, los asistentes también disfrutaron de más de 200 raciones de panetón y chocolatada, preparadas por La Tribu del Pan y Suyay Lácteos, dos emprendimientos que han crecido significativamente gracias al apoyo de Impulsared.
Una de las actividades más esperadas fueron los sorteos de canastas navideñas, compuestas por productos elaborados por los negocios participantes. Este formato no sólo incentivó las ventas, sino que también creó un ambiente de expectativa y alegría entre los asistentes.

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Hitos de Impulsared en 2024

La Feria Navideña Impulsared refleja los logros alcanzados por el programa a lo largo del año. Con una inversión inicial de S/15 millones, Impulsared, iniciativa de Repsol que es ejecutada por Akuaipa como socio estratégico, ha beneficiado a cientos de personas a través de capacitación técnica, formación empresarial, asistencia para la formalización, financiamiento no reembolsable y acompañamiento durante el primer año de operación. Hasta la fecha, el programa ha logrado la creación de 32 empresas sostenibles, muy cerca ya de su meta de 45 empresas durante el primer año de ejecución.

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Entre los logros destacados de este año se encuentra la incorporación de conceptos de economía circular, como el reciclaje de uniformes de Repsol para crear productos textiles, y la formación empresarial brindada en áreas clave como marketing digital y gestión financiera, gracias a alianzas con la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina y la Universidad Científica del Sur.
El programa también ha contribuido al medio ambiente mediante iniciativas como el Impulsared Eco Challenge, que financió dos proyectos innovadores para reducir la contaminación en el río Chillón y la playa Cavero, cuyos resultados se implementarán en 2025.

Planes para 2025

Mirando hacia el futuro, Impulsared comenzará fortaleciendo las capacidades de los emprendedores y expandiendo su alcance. Con un enfoque especial en el desarrollo del turismo sostenible en el corredor que conecta Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Aucallama y Chancay, el programa se mantendrá enfocado en la capacitación integral, el reciclaje y el acompañamiento personalizado, buscando siempre garantizar la sostenibilidad de los negocios.

“Estamos agradecidos con la comunidad porque la Feria Navideña Impulsared demostró ser mucho más que un propósito comercial, fue un reflejo del compromiso de Repsol e Impulsared con el desarrollo económico y social de las comunidades del norte de Lima. Este tipo de iniciativas, además de generar oportunidades para los emprendedores, también fomentan un espíritu de solidaridad y colaboración”, comentó Luis Vásquez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Repsol.

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