Sigue el amistoso entre 'U' e Inter Miami de Messi
Economía

Banco de la Nación advierte sobre falsos mensajes que buscan estafar a sus usuarios en Perú: ¿cómo identificarlos?

El Banco de la Nación alerta sobre un aumento de estafas que utilizan correos, llamadas y mensajes de texto para robar información personal y financiera.

Banco de la Nación advierte sobre mensajes de textos que buscan estafas a sus usuarios. Foto: Composición LR/Andina.
Banco de la Nación advierte sobre mensajes de textos que buscan estafas a sus usuarios. Foto: Composición LR/Andina.

El Banco de la Nación ha emitido una alerta sobre el incremento notable de estafas, donde se destacan estrategias como correos electrónicos, llamadas engañosas y mensajes de texto, todos diseñados con el propósito de obtener datos personales y financieros de manera fraudulenta.

Con el firme propósito de resguardar a sus clientes, la institución financiera ha puesto en marcha diversas medidas preventivas para prevenir caer en estas trampas. Estas iniciativas buscan reforzar la seguridad en las transacciones bancarias y concienciar a los usuarios acerca de los peligros asociados a estas prácticas delictivas.

Banco de la Nación 2025: ¿en qué consiste la modalidad de estafa advertida por esta entidad financiera?

El Banco de la Nación ha comunicado a través de sus plataformas digitales que individuos sin escrúpulos se hacen pasar por la entidad bancaria y envían mensajes de texto a los usuarios. En estos mensajes, se incluye un enlace para que los usuarios proporcionen sus datos personales y de sus tarjetas.

Esta práctica maliciosa permite que los delincuentes accedan a las cuentas bancarias de los titulares y realicen robos. A pesar de que esta estrategia pueda parecer inofensiva, muchos usuarios han caído en la trampa de estos mensajes de texto fraudulentos.

¿Cómo prevenir estafas o robos cibernéticos en Perú? Banco de la Nación brinda consejos

Para evitar ser víctima de estafas, es importante que los usuarios peruanos del Banco de la Nación sigan ciertas recomendaciones. En primer lugar, se aconseja evitar ingresar a enlaces enviados a través de mensajes de texto. Asimismo, es fundamental no proporcionar datos de tarjetas de débito o crédito, y mucho menos la clave secreta. Es necesario verificar la autenticidad de la dirección del enlace y confirmar la información a través de los canales oficiales. Es importante recordar que los bancos nunca solicitarán la clave secreta en ninguna transacción virtual. ¡Cuidemos nuestra seguridad financiera!

¿Cómo contactar con el Banco de la Nación si he sido victima de fraude?

¡Atención usuarios! Si han sido víctimas o han identificado mensajes de textos dudosos pueden contactarse con el Banco de la Nación a través de sus canales oficiales.

  • WhatsApp Quina: 966216941
  • Banca telefónica: 080010700