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¿Cuál es el secreto del éxito de Dollarcity en el Perú? Experta en marketing lo revela

Con poco tiempo en el mercado peruano, Dollarcity ya supera la decena de tiendas y se ha consolidado como una de las marcas líderes del sector retail. Conoce cuál es la clave de su éxito en el país.

Dollarcity continúa incrementando sus tiendas en Perú y en poco tiempo se ganó a los consumidores. Foto: composición LR/Dollarcity
Dollarcity continúa incrementando sus tiendas en Perú y en poco tiempo se ganó a los consumidores. Foto: composición LR/Dollarcity

Dollarcity es una empresa salvadoreña que, desde hace más de 12 años, ha revolucionado la forma de comprar y vender productos ‘low-cost’. Tras consolidar su éxito en su país de origen y expandirse con gran aceptación en Colombia y Guatemala, la compañía decidió ingresar al mercado peruano. En nuestro país, logró posicionarse en poco tiempo como una marca líder en el sector comercial, alcanzando un alto volumen de ventas y una sólida presencia en el sector retail. ¿Cómo lo logró?

Historia de su expansión

La expansión internacional de la compañía se consolidó en 2019, cuando su fundador, Marco Andrés Baldocchi Kriete, vendió el 50,1 % de sus acciones a la reconocida firma canadiense Dollarama por más de 95 millones de dólares.

Esta alianza resultó clave para la compañía, ya que le permitió beneficiarse de la experiencia comercial y la capacidad de compra a gran escala de Dollarama, la mayor cadena minorista de artículos de bajo costo en Canadá, con más de 1.200 tiendas en todo el país.

Dollarcity

Dollarcity ya tiene sus tiendas en países como Guatemala, Colombia, El Salvador y Perú. Foto: La República

Además, la transacción le brindó a Dollarama una plataforma estratégica para ingresar al mercado latinoamericano, donde identificó una mayor rentabilidad en las ventas por metro cuadrado en comparación con el mercado canadiense. A pesar de las diversas transformaciones que ha experimentado el negocio, se mantiene fiel a su esencia: ofrecer productos accesibles y de buena calidad.

¿Por qué Dollarcity ha tenido tanto éxito en el Perú?

Según Carol Osorio, especialista en marketing y publicidad, el éxito de Dollarcity en nuestro país se debe a su amplia experiencia en el rubro, ya que dicha alianza ha dado como resultado una corporación sólida que conoce el negocio y ha estudiado muy bien el mercado de los países a donde se quiere expandir.

“Dollarcity sabe que los compradores peruanos, al igual que los colombianos, siempre están buscando ofertas y descuentos porque el sueldo mínimo tampoco permite que puedan comprar en tiendas A1 todo el tiempo”, explicó Osorio.

Dollarcity

El Dollarcity se venden productos a precios que van desde los 3 hasta los 16 soles. Foto:Perúretail

Por eso, en sus locales solo se ofrecen productos que van desde los 3 hasta los 16 soles; es decir, manejan precios relativamente bajos a comparación de otros negocios parecidos como Miniso. Además, la variedad de artículos que ofrece es muy amplia. Venden desde productos de cocina, belleza, limpieza, jardinería, decoración, etc.

“Lo barato que están los productos, la buena calidad y la variedad que ofrecen llama mucho la atención del comprador peruano porque, en este caso, los productos son económicos, son buenos y puedes encontrar todo lo que necesitas en una misma tienda”, acotó la especialista.

En ese sentido, la relación calidad/precio/variedad ha vuelto tan popular a esta marca y eso lo reafirma Osorio, quién menciona que “el secreto del éxito de Dollarcity está en traer productos buenos y baratos”.

Dollarcity en Perú

El boom de Dollarcity ya está en Lima. Conoce más de su historia y éxito. Foto: captura Youtube

La estrategia de marketing en Dollarcity

Una de las estrategias de marketing que más le ha funcionado a Dollarcity, según Carol Osorio, es colocar una etiqueta de precios diferente a las de sus competidores, ya que no utilizan el típico sticker blanco y negro con un código de barras, sino uno muy llamativo para la mente del consumidor.

“Usan dos colores en sus etiquetas que justamente significan dinero: el verde y el amarillo”. Y aunque este cambio parezca mínimo, colocar esos colores hace que el comprador se sienta más animado a llevarse el producto. Además, no emplean el famoso ‘9,90′ porque, al ser tan empleado en los comercios, ya no funciona en la mayoría de compradores, razón por la que prefieren redondear sus precios.

La ubicación de sus tiendas también es otro punto importante. Dollarcity ha abierto locales en zonas estrategias de Lima como San Juan de Lurigancho, Miraflores, Comas, Surco y Santa Anita, abordando casi todos los puntos de la capital. Asimismo, ha apostado por abrir sus tiendas en centros comerciales, en donde se sabe que recibirán gran nuevo de visitantes. “Están yendo en donde existe gran cantidad de gente porque justamente han hecho un buen estudio de mercado”, concluyó Osorio.