Economía

¿Claudio Pizarro es inversionista de centro comercial Boulevard Puntamar? La verdad detrás de los socios e inversionistas del nuevo mall

Boulevard Puntamar, un nuevo centro comercial en el sur chico de Lima, se extiende sobre 10.000 metros cuadrados y tiene una ocupación del 90%, convirtiéndose en un punto de referencia comercial.

Boulevard Puntamar es uno de los centro comerciales que abrió en 2024. Foto: Composición LR/Andina.
Boulevard Puntamar es uno de los centro comerciales que abrió en 2024. Foto: Composición LR/Andina.

El centro comercial Boulevard Puntamar se posiciona como un nuevo referente comercial en el sur chico de Lima, con una extensión de 10.000 metros cuadrados y una ocupación del 90%. Este moderno centro comercial busca competir directamente con el KM40 de Jefferson Farfán, ofreciendo una experiencia integral y atractiva para los visitantes.

La apertura de Boulevard Puntamar marca un hito en el desarrollo comercial de la zona, que se consolida como un polo de entretenimiento y compras. Con tiendas ancla como Tottus y un museo del surf, el mall promete atraer a un gran número de visitantes, especialmente durante la temporada alta de verano.

Boulevard Puntamar: ¿qué relación tiene este mall con Claudio Pizarro?

Después de la reciente apertura de Boulevard Puntamar, se ha generado cierta vinculación entre Claudio Pizarro, llegando incluso a presentarlo como una posible competencia para Jefferson Farfán, quien ha incursionado en el sector de los centros comerciales con su mall 'KM40', inaugurado también en diciembre de este año. Ante estas especulaciones, se consultó si Claudio Pizarro es realmente socio de Boulevard Puntamar o si tiene alguna inversión en el lugar. En esa línea, Rafael Villanueva, CEO de Algeciras, aclaró que "la inversión total del proyecto está a cargo del Grupo Algeciras como único inversionista", así lo precisó para el Trome.

Centro comercial Boulevard Puntamar: diseño y características

El diseño del centro comercial Boulevard Puntamar es abierto y caminable, evocando la sensación de un malecón. La arquitectura moderna se combina con el paisajismo característico del sur chico, creando un ambiente agradable para los visitantes. En esta primera etapa, el centro comercial cuenta con un 90% de ocupación, con tiendas como Casaideas y locales de belleza, moda, deporte y farmacia.

Uno de los aspectos más destacados de Boulevard Puntamar es su museo del surf, que refleja la cultura deportiva y playera de la región. Rafael Villanueva, CEO de Algeciras, ha mencionado que se proyectan nuevas tiendas, incluyendo una de mejoramiento del hogar, un hard discount y un centro de salud, lo que ampliará aún más la oferta del centro comercial.

Asimismo, la operación de Boulevard Puntamar ha generado más de 1.200 empleos directos e indirectos, con 150 de ellos provenientes solo de Tottus. La inversión total del proyecto, que se ejecuta en tres etapas, asciende a 30 millones de dólares, lo que refleja el compromiso del grupo Algeciras con el desarrollo económico de la región.

¿Por qué se llama Boulevard Puntamar, este mall?

El nombre Boulevard Puntamar hace referencia a las famosas “puntas” del sur chico y a su cercanía con el mar. Con el eslogan “la ola que esperabas”, el mall busca posicionarse como el destino ideal para visitantes durante todo el año, más allá del verano.

Este centro comercial cuenta con amplios espacios de estacionamiento y es fácilmente accesible desde la Panamericana Sur antigua y nueva. Su ubicación estratégica entre dos carreteras asegura un flujo constante de visitantes, con la expectativa de recibir hasta 450.000 personas durante la temporada alta de verano.

¿Cómo llegar al nuevo mall Boulevard Puntamar?

Ubicado cerca de la playa Punta Rocas, Boulevard Puntamar se encuentra a unos 40 minutos en auto, dependiendo del punto de partida. Este balneario es muy popular entre los surfistas limeños y albergará el inicio del Sudamericano Juvenil de Surf en la misma fecha de apertura del centro comercial. La dirección exacta puede variar según la ubicación, pero esta referencia de tiempo permite organizar el trayecto considerando el tráfico en la zona.

Centros comerciales: ¿qué zonas son altamente potenciales para su ubicación?

Según Leslie Passalacqua, experta en el tema, se identifican zonas en Lima con un gran potencial para la construcción de nuevos centros comerciales, como Lima Norte y Lima Sur. "El norte y el sur son dos áreas que nos indican dónde existe potencial de venta. Había una demanda por satisfacer. Ahora, un mall siempre tiene un ciclo, siempre puedes ir ofreciendo una mejor propuesta, puedes ir expandiéndote", afirmó. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se proyecta que los centros comerciales en Perú generarán una facturación superior a los S/32.000 millones, cifra que suele ser el promedio anual de este sector empresarial.