Datos Estados Unidos

Walmart tendrá cambios: conoce la nueva forma de servicio de entrega en el supermercado de Estados Unidos

Walmart introducirá un revolucionario sistema de entrega, que reemplazará el método actual de distribución. Este cambio está diseñado para mejorar significativamente la experiencia del cliente.

Los cambios de Walmart beneficiarán a personas fuera de la zona de entrega. Foto: Grocery Dive
Los cambios de Walmart beneficiarán a personas fuera de la zona de entrega. Foto: Grocery Dive

El famoso supermercado de Estados Unidos, Walmart, realizará un gran cambio en su conocido servicio de entrega ante la nueva plataforma geoespacial. Entonces, se decidió abandonar el clásico sistema de códigos postales, optando en su lugar por un método que utiliza cuadrículas hexagonales precisas, similar a un mapa.

Este nuevo sistema ideado por Walmart fue descrito como una representación de "píxeles en una imagen digital". Por ello, cada hexágono lucirá como un mosaico, los cuales tienen un espacio extenso en el mapa con la tarea de analizar datos en tiempo real. Por ejemplo, este sistema podrá procesar las disponibilidades de franjas horarias, el tiempo de recorrido, la capacidad de la tienda y la demanda de los clientes.

¿Qué impacto tendrá este cambio en Walmart en 2025?

El nuevo sistema de servicio de entrega en Walmart generará un cambio que permita optimizar las áreas de entrega, por lo que permitirá el crecimiento en el número de clientes que accederán a una atención. Asimismo, al emplear esta nueva medida, el supermercado abrirá las puertas a personas que quedaron excluidas de las zonas de entregas en el pasado.

Por otro lado, permitirá que los clientes que viven cerca de varias tiendas Walmart puedan hacer compras en diferentes sucursales y recibir todos sus productos en un solo envío. De esta manera, no tendrán que hacer varios pedidos para recibir los artículos de distintas tiendas, sino que todo se agrupará en un solo paquete para mayor comodidad.

¿De dónde proviene el nombre Walmart?

Como toda empresa, el nombre siempre tiene un significado y proviene de una razón en especial. En este caso, el supermercado Walmart obtuvo aquel nombre tras la combinación de dos palabras, según el Diario AS.

Las letras iniciales "WAL" fueron ideadas en referencia al apellido del fundador de la empresa, Sam Walton. Mientas, las letras restantes "MART" son relacionadas con el término "mercado", pero en el idioma inglés. De esta forma, la versión en español de Walmart sería "El mercado de Wal".